en la ilustracion de arriba se indica que el equipo ya esta dañado por lo tanto ya es una alerta y enseguida el usuario debe darle mantenimiento a la maquina
Tambien existe el mantenimiento de sofware Este es el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final, así como también corrección y prevención de los defectos. De este tipo de mantenimiento exiten el *MANTENIMIENTO PERFECTIVO *MANTENIMIENTO EVOLUTIVO *MANTENIMIENTOADAPTATIVO *MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Comensemoz por explicar de forma muy breve a explicar el primer tipo de mantenimiento de sofware y los demas tipos del mismo
MANTENIMIENTO PERFECTIVO Son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.
MANTENIMIENTO EVOLUTIVO Son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.
MANTENIMIENTO ADAPTATIVO Son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.
Enseguida como siguienete numero enunciare las ventas y desventas de hardware y sofware pero solo lo hare en el mantenimeto predictivo
VENTAJAS Reduce los tiempos de parada. Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo. Optimiza la gestión del personal de mantenimiento. La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento mecánico. Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto. Toma de decisiones sobre la parada de una línea de máquinas en momentos críticos. Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos equipos. Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo. Facilita el análisis de las averías. Permite el análisis estadístico del sistema
DESVENTAJAS Puede ser molesto que las advertencias sean tan repetitivas
Puede ser muy tarde ya para arreglar el problema Puede ser un gasto innecesario para los usuarios
Y ahora para finalizar dare el proceso de un checklist el cual consiste como en un tipo de examen medico ¿El equipo se ha mantenido prendido más de 12 horas?
¿El equipo a estado expuesto al polvo sin protección alguna?
¿El equipo alguna vez se a caido de una superficie alta?
¿Se ha protegido la corriente eléctrica del equipo?
¿El equipo tiene alguna falla como tardar de cargar al encender el mismo?
¿Los programas del equipo corren a la velocidad normal?
¿Se ha hecho las actualizaciones que el equipo necesita?
¿Le a dado soprte tecnico al equipo?
¿Se han introducidos dispositivos externos sin vacunarlos antes?
Bueno pro mi parte es todo espero que haya quedado calro la explicacion aqui situada
"POR SU ATENCION GRACIAS"
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario